Redes sociales después de una ruptura

Las redes sociales después de una ruptura se convierten en una revista de chismes porque te enteras de los amoríos y los desaciertos de las parejas. En la actualidad nos enteramos de los problemas más íntimos porque las redes se convirtieron en la mejor manera de drenar las emociones.

Las redes sociales se convierten en el protagonismo de la ruptura porque es la vía más efectiva para expresar los pensamientos. Pero tanta expresión a la intimidad puede generar ciertas consecuencias ya que estás inmerso a que todos opinen de la situación. No obstante, pareciera que tal escenario no es inconveniente, pues exponer las desilusiones amorosas es una manera de generar ganancias monetarias, y mientras más vulgar sea la situación, mucho mejor será para ambas partes.

Un ejemplo propicio se detalla en las parejas de los famosos, cuando inician un romance apasionado, convirtiendo su relación en una hermosa historia de amor en la que todos quisiéramos tener, sin embargo, llega el momento de la ruptura y las redes sociales se convierte en el escenario propicio para explotar la euforia de las emocionas, y descargar lo malo que dejó la ruptura amorosa. Mientras que el publico se convierte en el verdugo de la situación al opinar los sucesos. Convirtiendo la ruptura en un campo de batalla en la que el público se divide en dos bandos para decidir quien se fue el malo de la relación.  

El fenómeno de la cultura de las celebridades se convirtió en ejemplo para la sociedad que disfruta observar la función de los títeres en acción que tiene el compromiso de entretener al público. Pero, más allá de los chistoso que pueda generar el caos en las celebridades, existe un terrible efecto en el público y es que lo vulgar se convirtió en la normalidad de esta época. Mientras se exponga la intimidad en la pareja y exista la burla como sustituto del respecto se tendrá el éxito asegurado en las redes sociales.

En las relaciones amorosas debe prevalecer el respeto a la intimidad, puesto que los problemas que pueden, en algún momento, afectar el hogar, deben ser solucionados en casa y no exponer las intimidades de los involucrados. Más allá de lo entretenido que puede ser observar los problemas de los demás, se debe tener en cuenta que jamás te gustaría convertirte en la burla de otros. Por lo que es conveniente retener las emociones y pensar antes de divulgar información que perjudique a otras personas. Recuerda que las redes sociales es una herramienta de doble filo, ya que ayuda a difundir tus pensamientos de manera instantánea por lo que debes estar seguro de lo que publicas y así evitar compartir información que luego te arrepientas.

 Es importante recalcar lo bueno que fue la relación y utilizar las dificultades como recordatorio de lo que debemos mejorar para evitar los errores en las futuras relaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio