Ser exitosos en las redes sociales lo buscan y muy pocos lo logran.
Cada usuario que quiere crear una marca personal o emprender un negocio utiliza las redes sociales para construir una comunidad. En la medida en que va creciendo de seguidores, crece el deseo de ser más reconocido. Hasta convertirse en seres narcisistas que anhelan ser reconocidos por su talento. El deseo de ser visto para ser alagados, lo que ocasiona es un ambiente de soledad y angustia existencial.
Es muy cierto, que hoy en día la cantidad de seguidores es un escalón para triunfar en el mundo de los negocios, ya que existe la oportunidad de ofrecer cualquier producto en tiempos en lo que ya es costumbre trabajar desde la casa.
Sin embargo, ser un “Influencer” tiene sus complicaciones porque debes ofrecer un contenido apropiado para el público que quieres atraer.
Convertirse en una figura pública no es complejo, pues en la actualidad hay más contenido vacuo. Por lo que es más fácil convertirse en la marioneta de entretenimiento de la audiencia.
Pero, la situación se descontrola cuando la audiencia crece a tal magnitud que, nace la arrogancia de ser exitoso en las redes sociales.
Lo que cuestiona si el verdadero logro en los sujetos es gracias a un número de usuarios de usuarios.
Una de las frases célebres del exjugador de baloncesto, Michael Jordan, dice: “Tienes que esperar grandes cosas de ti mismo antes de hacerlas”.
Frase majestuosa que te enseña que debes confiar en ti mismo para construir tu camino hacia el éxito que quieras para tu vida.
Considero que la respuesta a la pregunta: “¿Quién decide si la persona en realidad es exitosa en las redes sociales?”, la tiene cada usuario, pues el triunfo es de manera individual.
Para lograr los objetivos anhelados es importante saber lo quieres transmitir. Además, tener la confianza de ser el “influencer” de tu propia comunidad. Los números en seguidores son personas que esperan de ti un mensaje inspirador.
De eso se trata el principal objetivo de las redes sociales. Entender que cada persona es distinta y todos tenemos habilidades para mejorar la comunidad. Reconocerse así mismo es el mejor aporte para tener éxito en las redes sociales.