Cada mañana lo primero que hago es revisar mis redes sociales para disfrutar las fotos de quienes mantienen quieren aparentar en las redes sociales.
Las redes sociales tienen grandes ventajas por su eficaz manera de interactuar con las personas. Sin embargo, perjudica el estado anímico del individuo que quiere aparentar una vida llena de lujos que no tiene. Distintos estudios deducen cómo las redes sociales perjudican la estabilidad emocional del sujeto. Lo que perjudica su vida con cada publicación para buscar la aceptación de los demás usuarios.
Hace poco leí las declaraciones del filósofo alemán, Markus Gabriel, quien explica que las redes sociales están diseñadas para impartir odio entre los demás usuarios.
Se puede constatar su teoría puesto que el usuario comparte una foto para lograr la aprobación de los demás usuarios con una like. La herramienta más efectiva es crear una vida lujosa para acaparar las miradas de quienes no la tiene. Aparentar en las redes sociales es un tema que abunda en las plataformas digitales.
Por lo que el espectador, al ver la foto, tiene la necesidad de publicar una foto que atraiga más la atención que la del otro usuario. En este sentido, se construye un ambiente de competencia donde el odio y la envidia son los principales problemas expuesto en la comunidad virtual.
Así ocurre con los pensamientos escritos en los muros de los usuarios. Cuando un sujeto escribe un pensamiento, ocasiona que los demás expresen su opinión para debatir acerca de la publicación.
Además, en la actualidad, las publicaciones son controversiales, puesto que el usuario expone un comentario sin importar el daño que pueda ocasionar a los demás usuarios.
El tema de las redes sociales siempre será controversial porque es una herramienta que tiene sus ventajas y desventajas para la vida del ser humano.
Por tal motivo, es importante recalcar la importancia de conocer los distintos pensamientos de estudiosos en la materia digital, pues explican de manera adecuada las situaciones irregulares en el mundo cibernético
A veces, por la ignorancia del tema, se consideran común y hasta agradable para los usuarios que se acostumbraron a ver publicaciones controversiales sin pensar en el daño que ocasiona en la sociedad.
Además, cada sujeto tiene la oportunidad de disfrutar los lujos de la mejor manera, sin la necesidad de compararse con los demás. Cada vida es distinta y la prioridad es entender la importancia de las redes sociales.