Ella y él: capítulo 6
Agarro su mano y la acompaño al final del patio donde queda el baño. Abro la puerta y me hago a un lado para que entre. Ella da un paso adelante y enciende la luz. En eso, da un salto atrás y grita: ⏤ ¡Está asqueroso! ⏤La aparto a un lado para verificar lo que dice, y observo el piso encharcado de agua sucia. Mientras que el inodoro está cubierto de papel higiénico por donde quiera. ⏤ Este baño no se puede usar. Te acompaño al que está adentro.
⏤ Los de adentro deben estar peor. ⏤Dice con expresión de asco.
Tiene razón, por lo que sugiero llevarla al baño de mi cuarto. Caminamos agarrados de la mano.
Abro la puerta y enciendo la luz. Le explico que el baño está al lado de la ventana. Ella sonríe y me dice gracias. Aprovecho la oportunidad de sentarme un rato en la cama.
La siento tan cómoda que me lanzo hacía atrás para descansar un rato. Intento juntar dos almohadas para reposar mi cabeza. Mis manos están mojadas por las gotas caer del vaso de Whisky, por lo que dejo el vaso reposar en la cama. Me siento relajado, así que cierro los ojos para sentirme mucho mejor. Poco a poco mi cuerpo comienza a sentir el cansancio de la noche. Mi cabeza se siente pesada. Intento abrir los ojos, pero no quería esforzarlos. Necesito dejarlos cerrados. De Repente, mi mente comienza a recrear las últimas horas del día. Hoy fue un buen día. Recordar la graduación en la mañana, hasta la llegada a la playa me hizo dibujar una sonrisa en los labios. En eso, escucho la voz de ella que me dice: ⏤El que se ríe solo de su picardía se acuerda.
Abro los ojos y está recostada en la mesa que está al frente de la cama. No sé cuánto tiempo estuve con los ojos cerrados, pero, al abrirlos, me sentí descansado.
⏤Si quiere te dejo para que duermas.
⏤¡No te vayas!, ¡Quédate! ⏤Susurro con voz soñolienta.
Observo que tiene dudas de querer quedarse. Mira la puerta y retoma la mirada hacia mí. Se levanta, apaga la luz y se acuesta a mi lado.
El cuarto se ilumina por las luces que entran del ventanal con vista al mar. A pesar de que se escucha la música de fondo, se siente el silencio incómodo de dos personas acostadas en la cama, sin saber qué decir. Qué hacer.
⏤¿De qué te graduaste?⏤ Pregunta con voz apaciguada.
⏤ Economía.
Volteo el rostro para mirarla y me doy cuenta que está atontada viendo las luces del ventanal. Su mirada cambia de repente. Percato un poco de melancolía en su rostro. Deduzco que el exceso de licor y mantener el cuerpo en reposo, la hizo sentir el mismo agotamiento de la noche. Recupero la posición de mi cabeza, mirando hacia el techo y sigo con la plática para intentar alejar el sueño de mi cuerpo.
⏤¿Y tú?
⏤Estudio psicología. Apenas estoy en el segundo año, y por las tardes trabajo en una farmacia con la hermana de Margarita.
⏤ ¡Excelente! Una chica ocupada y trabajadora. ⏤en tono burlón.
⏤ Quisiera estar en tu lugar. Ya graduado para que sí me paguen decentemente. ⏤explica con reproche.
Escucharla me hizo pensar en la suerte que tengo de no estar en su posición.
⏤ ¡Tienes razón! Debe ser fastidioso trabajar y que no te paguen lo que te corresponde. Al menos te gusta lo que haces ¿No?
⏤ Pues, sí. ¿Y tú?⏤ responde con duda y suelta un suspiro.
⏤ Trabajo en la empresa de mi padre.
⏤No te escuchas muy animado.
⏤Quisiera tener mi propio negocio.⏤suspiros⏤ A veces, trabajar con la familia no te da la libertad de crear tus propias ideas.
⏤ ¿Y por qué no lo haces?
Su pregunta parecía tan fácil de responder, pero al intentarlo, me doy cuenta que no sabía qué decir. El temor por empezar desde cero y pedir ayuda económica a mis padres era una idea que no lo habían pensado hasta este momento. Otra vez, el silencio incómodo está en el espacio. Quise cambiar la conversación, pero no tenía ganas de hablar. Siento el cansancio del día y cierro los ojos.
⏤Hay tiempo de sobra para pensar en eso. Soy joven y recién graduado. ⏤ respondo mientras bostezo.
⏤ A veces el tiempo se detiene cuando estamos apenas empezando a disfrutar de la vida ¿No crees?⏤sigue observando la ventana.
Dicha frase acapara mi atención. La observo con sus ojos marrones redondos como dos bolas de billar. Tiene la mirada un tanto intimidante. Pero, a la vez sensual. Es el momento del primer beso.
SIGUIENTE CAPÍTULO: Ella y él: capítulo 7
Sinopsis:
Ella y él se conocieron en una fiesta. Ella vestida con un short desaliñado y un top oscuro que da indicio a su vida relajada. Él simplemente la vio y le gustó. Ambos se vieron toda la noche, hasta que él decide dar el primer paso para crear su historia de amor.
Ella y él es un relato corto de amor entre dos jóvenes que se conocen en una fiesta. La historia es narrada en primera persona por el protagonista, quien conoce por primera vez a la persona incorrectamente perfecta.