Ella y él: capítulo 2
Conocí a dos chicas en la playa. Una de ella se llama Margarita. La otra ni me recuerdo. Lo que sí no olvido es que ambas son rubias y con cuerpo de modelo. Así me gustan.
No tengo novia, por lo que siento la libertad de conquistar a cualquier parte a donde vaya. Me gusta estar así y mucho más, que culminé la licenciatura.
*
Miro el reloj del celular y son las 9 de la noche. Me levanto exaltado de la cama. Estoy solo en el cuarto. Estos pendejos no me despertaron. Camino despacio para buscar cómo encender la lámpara. La claridad me molesta. Cierro los ojos y vuelvo a abrirlos para ver con más precisión. Causa efecto porque ya estoy más despierto, por lo que busco en mi bolso una camisa sin mangas y una gorra. Ya no tengo dolor de cabeza. Eso me anima a querer disfrutar toda la noche.
Reviso el celular para chequear los últimos mensajes de WhatsApp, pero de manera cuidadosa para evitar abrir los chats. En mi búsqueda leo el nombre de Verónica. Tengo más de veinte mensajes sin abrir, preguntando por mi paradero. — ¡Que intensa!, ¡Que se joda! —Lanzo el celular en la cama para buscar mis zapatos. En el proceso, me pregunto si vendrían mis invitadas. ¡Necesito una nueva distracción! En eso, olvido que dejé el celular en la cama y lo busco entre las sábanas. En un descuido, abro los mensajes de Verónica. — ¡Coño, me jodí! —expreso desilusionado por mi torpeza. Al minuto, veo su llamada entrante.
— ¡Hola, amor, ¿me extrañas? —Contesto con ironía.
— Eres el colmo del descaro, Arturo. No dijimos que luego del acto íbamos a celebrar, ¿Dónde estás metido? —exclama furiosa.
— Cariño sabes que no me gustan los reclamos. —le reprocho con voz de hastío.
— Pero, amor, quería estar contigo. Dime dónde estás y me acerco. — en tono cariñosa.
— ¡Ajá!, ¿No es mejor que hoy celebres con tu novio? —silencio incómodo.
— ¡Pero osito!, sabes que me divierto más contigo. No me hagas rogarte.
— ¡No, amor! Lo mejor es que estés con tu novio. Además, se van a casar. Mejor nos vemos el lunes. Yo te llamo. —Planteando la situación.
— ¡Ay, amor, el lunes! Pero si hoy es jueves, ¡Bueno, será! Ya quiero que estemos juntos. Te extraño. Besos.
La intensidad de Verónica es cansona, pero me divierte. Ya que abrí el chat, reviso los demás mensajes y tengo uno de un número desconocido. Lo abro y es Margarita.
“¿Dónde estás? Ya estoy aquí. Vine con otra amiga”.
Se dibuja una sonrisa en mi rostro. Por lo que avanzo a paso firme para salir de mi escondite.
*
La música es más fuerte de lo que se escuchaba en el cuarto, pero me agrada. Reviso el espacio y todos están reunidos en el patio. El olor a carne a la parrilla me orienta a mi destino. Llego como político en plena candidatura, saludando a todos por donde quiera. Primero a mis excompañeros. Luego a dos profesores del último semestre. Me sorprende sus presencias por lo que saludo con extraña emoción.
En total somos quince graduados, más los acompañantes hizo que el patio se vea abarrotado de gente. Mientras sigo saludando, la euforia se va apoderando del momento, hasta sentirme alegre por la gente que compartí durante los cinco años de la carrera. Entre saludos y apretones de mano, siento que me tocan el hombro. Volteo y es Margarita acompañada de la pelirroja más hermosa que he visto en mi vida.
Sinopsis:
Ella y él se conocieron en una fiesta. Ella vestida con un short desaliñado y un top oscuro que da indicio a su vida relajada. Él simplemente la vio y le gustó. Ambos se vieron toda la noche, hasta que él decide dar el primer paso para crear su historia de amor.
Ella y él es un relato corto de amor entre dos jóvenes que se conocen en una fiesta. La historia es narrada en primera persona por el protagonista, quien conoce por primera vez a la persona incorrectamente perfecta.