Es interesante escribir historias de amor.
Es interesante escribir historias de amor. Imaginarte escenarios muy diferentes a tu realidad. Inspira cada día a conocer tal sentimiento desde distintas perspectivas. Sin embargo, qué tanto se puede crear si ya todo está contado en el cine. Ya todo está escrito. No obstante, la ventaja de un escritor es la imaginación imparable, por lo que existe la opción de redactar historias y lo que cambia es la manera cómo contarla. Así que me propuse escribir una historia de amor diferente.
Enamorarse es maravilloso. Sientes el cuerpo enérgico. Lleno de vida. Todo lo ves con el típico color de rosas. Te imaginas al pretendiente llenarte con detalles hasta construir la ilusión de querer despertarse juntos a diario. Las horas transcurren lentas cuando quieres estar a su lado, y cuando no se puede, sientes que falta algo en tu vida. Al verlo, te roba un beso que te deja con el placer de saber que se convirtió en la persona más especial de tu vida. Así pensamos las mujeres. El romance es la carta de presentación al enamorarnos. Mientras que el hombre piensa distinto. Un delirio que se convirtió en inspiración para escribir mi novela titulada: “Ella y él”.
Hace semanas atrás, quise retomar la escritura. Me gusta crear historias ficcionales y darles vida a los personajes. Así que comencé a ver películas románticas para inspirarme. Pero deduje que no hay historias nuevas que te enganchan. Por lo que la musa nunca llegó. Seguí con el segundo plan; escuchar música romántica.
Tenía mucho tiempo que no escuchaba música. Empecé con el repertorio de Ricky Martin hasta finalizar con el ritmo movido de Maluma. Lo cierto es que conseguí una letra que me hizo pensar que los hombres se enamoran de una manera muy peculiar y diferente a la mujer. La intensidad es más fuerte como su masculinidad.
Pensé cómo será la mente de un hombre enamorado y mucho más cuando es joven. Esa idea me gustó. De allí nació la historia de amor de “Ella y él”. Un relato corto que intenta describir el encuentro casual de dos jóvenes que se enamoran de la persona incorrectamente perfecta para ambos. Esta nueva novela la escribo desde la comodidad de mi hogar, pero con la incógnita de saber cómo acabará.
No tengo muy claro cómo será el final, algo muy peculiar en mí desde que empecé a escribir. Lo que no tengo dudas es que estoy tan emocionada con la reacción de los lectores, y sentirme acompañada con esta nueva aventura en la que cada semana publicaré un nuevo capítulo en mi sitio web.