Escribir un libro: El detalle de contar una historia

escribir-libro-experiencia

Escribir un libro te deja una sensación de satisfacción irremplazable.

Escribir un libro y publicarlo te deja una sensación de satisfacción irremplazable. La escritura es un arte que todos tenemos, pero cada persona tiene su propio estilo para expresar sus pensamientos.

La escritura no es fácil porque decir que «te gusta escribir» es pensar que tienes el talento de darle color a las letras para que el texto sea armonioso. Sin embargo, cuando creas una historia hay que usar las palabras adecuadas para enseñarle al lector lo que está en la mente. Es un juego entretenido que amerita el compromiso de utilizar las palabras indicadas. Por ejemplo, cuando comencé a escribir mi novela, sentía que algo faltaba algo en cada capítulo. Al desarrollar cada escena no podía dejar clavos sueltos para que el lector no se extravíe en el recorrido o peor, que deje la lectura a medias.

En el camino de las letras aprendí que es primordial que el escritor sea detallista con la narración de la historia, lo demás, vendrá en el camino. Cuando empecé a escribir mi libro, sabía la trama que quería desarrollar, aunque, debo reconocer que el final lo cambié, pero, me gustó el resultado. Luego, lo complicado del asunto fue desarrollar las escenas y considero que es uno de los pasos más complicados en un libro. Los personajes, el ambiente y los lugares fueron aspectos que pensé que serían fáciles, no obstante, fue lo que me dio más trabajo. No sabía cómo describir con palabras bonitas lo que mi mente dibujaba. Así que, a veces, sentía la frustración al terminar un capítulo.

El resultado de este libro fue genial. Quedó como quería. Con el número de páginas ideal para un relato corto. Preferí comenzar con algo breve para no aventurarme a contar una historia con más de trescientas páginas (aunque ya tengo ideas para mi próxima novela) y tener conflictos de cómo desarrollar la obra.

Al escribir mi primer libro me dejó como experiencia que, a pesar de mis ganas por ser reconocida como una escritora, es importante aprender los recursos narrativos ya que, por más que tenga muchas ideas, la clave de la escritura es describir cada escena con buenos detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio