Qué difícil es mantener el amor en la vida del matrimonio
Qué difícil es mantener el amor en la vida del matrimonio. La rutina laboral y el cuidado de los hijos te alejan poco a poco de la cercanía con la pareja. En una constante lucha por recordar que allí está alguien que llegó primero que los hijos y el trabajo.
Poco a poco la rutina nos aleja del amor en el matrimonio. Por lo que es bueno recordar que tienes a tu lado al gran amor de tu vida, que te dejó sin suspiro la primera vez que lo viste.
Es propicio rememorar que con esa persona soñaste por primera vez llegar al altar y tener hijos.
Es común que los intereses y las obligaciones te alejen del amor en pareja, por lo que el compartir el placer por los gustos y las aficiones quedan en segundo plano. Tanto así, que no recuerdas sí se despidieron con un beso antes de salir de la casa.
Con respecto a los hijos, la prioridad se la gana ellos, otorgándoles el primer puesto. Hay noches en las que se ganan el trofeo de dormir en medio de los padres. Un momento hermoso que, muchas veces, te aleja de tu pareja.
Entonces, ¿En qué momento se mantiene la llama del amor? Acaso, hay que comprar un calendario y escribir una nota en el día exacto para agendar una cita con tu primer amor. Quizás, hay que verse a escondidas de los hijos, al igual que cuando te escapabas de los padres.
A medida que pasan los años se aprende como se quiere mantener la dinámica en la relación. Entender las señales de tu pareja que, muchas veces, olvidamos por la cotidianidad. Lo que creemos que no son detalles, los ignoramos, y esas son las señales que te da porque te quiere.
Levantarse temprano y llevarte el café a la cama. Preparar el desayuno los fines de semana. Llevar el postre favorito a la casa. Cuidar a los hijos cuando estás alterada o simplemente quieres un momento para ti. Ayudarte con las tareas del hogar cuando estás atareada con el trabajo, entre otros, son señales del hombre que busca la manera de mantener a la esposa feliz en el matrimonio.
Mantener el amor en la del matrimonio se realiza diariamente y es de mutuo acuerdo. Por lo que la clave que buscas será la mejor táctica que servirá para tener un hogar feliz.