Entrevista a PennyPop

Penélope comienza su rutina diaria antes de que salgan los primeros rayos del sol: enciende la cámara y graba para su canal de vlogs, su día que inicia con el habitual saludo de bienvenida.

Su comunidad en YouTube, la cual se refiere con el apelativo afectuoso de “Turys”, siguen sus pasos frecuentes de cómo es vivir  la cotidianidad en las calles de la ciudad de Barcelona, Venezuela. En menos de quince minutos, lo que dura un vídeo en su canal, el espectador disfruta de las anécdotas de una familia venezolana que graba vídeos diarios en su país de residencia. 

Además, en su canal principal PennyPop comparte consejos de estilo de vida, recetas y tips para el hogar, a una comunidad de dieciséis mil doscientos suscriptores, quienes, con mensajes de afecto en sus vídeos, apoyan el trabajo de la youtuber venezolana.

La carismática Penelope ha logrado formar una comunidad de dos mil trescientos cuarenta suscriptores en su canal Penny vlogs, donde transmite esperanza a pesar de los inconvenientes que existen en un país con crisis sociopolítica. Sin importar lo problemas que atañen el día a día, Penny junto con su grupo familiar, integrado por su esposo Leo y su hijo Iván, transmiten el mensaje que, a pesar de las dificultades, hay que seguir adelante y buscar soluciones para sobrevivir a la escasez de alimentos, el deterioro de los servicios públicos, entre otros, que afectan la cotidianidad de los venezolanos. 

Para Penny lo más importante es disfrutar la compañía de su familia, por lo que en sus vídeos se destaca el amor, el respeto y la unión; aspectos importantes que deben ser aprendido en una sociedad con carencia del modelo familiar adecuado para el bienestar del hogar. En este sentido, no podía pasar la oportunidad de entrevistar a Penélope para conocer parte de su trabajo como creadora de contenido para las redes sociales.

Tienes dos canales en YouTube ¿Cómo ha sido la experiencia de crear contenido para esta plataforma?

Liberador porque yo desde niña, y aún de adulta, jugaba hacer recetas y explicaba cómo limpiar (mis dos pasiones) así que, cuando se creó YouTube, vi el espacio para hacer lo que por mucho tiempo soñaba ser. Con respecto a los vlogs fue solo publicar ya que, desde siempre he documentado todo. Es increíble tener tus recuerdos en vídeo porque la vida se graba una vez.  

En tu canal de vlogs muestras cómo es la vida de la mujer venezolana que es madre, esposa, trabajadora y youtuber ¿Qué es lo más difícil de hacer YouTube en Venezuela?

Lo más difícil es mostrar mi realidad, como mostrar una nevera vacía, un episodio que me sucedió hace años atrás. Aunque hoy esa ya no es mi realidad, pero sí es la realidad de muchos venezolanos que se tienen que ir caminando para cruzar fronteras.

Pero hoy me cuesta, por ejemplo, decirle a mis seguidores que necesito una cirugía vesicular que mi médico dijo que era urgente y no he podido operarme porque los hospitales no funcionan, son un caos total, inhumano, sucio, con un olor que ni un basurero huele así. He documentado todo eso, pero todavía no lo hago público, me da miedo por lo que pueda pasarme, ya sabes, «Democracia». También me da mucha rabia y vergüenza vivir en un país tan rico y ver destruirse poco a poco. En mis vlogs muestro lo malo, pero también muestro mi confianza en Dios y mi fe, por eso resalto más lo positivo.

 Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido como creadora de contenido?

Hacer vlogs y conectarme con tantas personas de todas partes del mundo. Muchas de ellas son amistades hermosas que a lo largo de los años se han mantenido conmigo en las buenas y en las malas, hasta los llamo de la manera que nosotros le decimos al amor, a lo que nos gusta mucho TURY. De la nada pasamos hacer la comunidad Tury. Mi canal de vlogs es pequeño, pero le dedico más tiempo porque mis turys ya son parte de mi familia.

Empezaste tu canal PennyPop publicando información de belleza y estilo de vida, pero, actualmente, mantienes contenido de: costura, recetas y tips para el hogar ¿En qué te inspiras al momento de grabar?

 Cambié el rumbo del canal cuando un amigo me dijo ¿Cómo haces para que el arroz te quede suelto? Me sorprendió que no supiera, y le expliqué. Después, comencé entre mis amigo a preguntar ¿Tú sabes cómo mantener la ropa blanca como el primer día?

¿Sabes hacer pan? Desde allí me di cuenta que a muchas personas les gustaría saber de manualidades, cocina y limpieza.  Me inspiran mis amigos y mis Turys que siempre me preguntan cosas así. No invento nada, simplemente grabo lo que hago a diario. La verdad es muy fácil porque soy yo haciendo cosas normales para mí. ¡Jajaja!

En tu canal de vlog te muestras como una persona comprometida socialmente y dedicas parte de tu vida en ayudar a los demás. ¿Cuál es el mensaje que quieres dejar en tus vídeos?

Yo quiero ser más como Jesús, él es mi ejemplo a seguir y quiero que las personas amen más a Dios y confíen. Quiero que por medio de mis videos vean que él es misericordioso. Yo no hago nada socialmente, ¿Qué dices? Ojalá pudiera ayudar muchísimo: tener mucho dinero para comprar mucha provisiones para las personas que no tienen, darle un desayuno o un almuerzo a alguna persona no es suficiente, me gusta abrazar a los más necesitados eso no lo grabo, pero abrazo a muchas personas al día, porque necesitan saber que las aman y que no están solas y si hacemos un desayuno de más, sacamos un arroz para una familia, un kilo de carne para otra, pero, aunque parezca increíble, un abrazo les llena mucho más, hay mucha desesperanza y tristeza en mi país.

¿Cómo ves tu futuro como creadora de contenido digital?

Me veo de viejita aún enseñando. Jamás dejaré de crear contenido. Me gusta, y lo que te gusta, jamás lo dejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio